Son muchas las organizaciones que enfrentan enormes problemas con la gestión de sus excedentes. El inventario obsoleto es uno de los mayores componentes de gastos innecesarios y oportunidades de recuperación de CAPEX dentro de las empresas.

El material obsoleto se origina en Compras innecesarias, deficiente planificación de abastecimiento o por definiciones contables corporativas que aplican a repuestos de poca rotación, y que no se utilizaron en un período de tiempo definido en la política de tratamiento de obsolescencia. Dichos materiales generalmente se encuentran nuevos y ocupan lugar en los almacenes que puede utilizarse para guardar otros materiales con rotación mayor y que con el tiempo podrían sufrir un deterioro físico considerable si no se los almacena en condiciones adecuadas.
Un dato adicional, las empresas destinan anualmente perdidas por obsolescencia que van del 3% al 5% del monto total de inventario. Una política sana de recuperación de capital de trabajo, indica que la venta de los obsoletos contribuye a reducir el costo en la operación y en consecuencia posibilita un impacto positivo en las utilidades.

INEXLINK, nuestra solución para la venta de obsoletos es una propuesta que ayuda a nuestros clientes a reducir el inventario inmovilizado y a comprar materiales y repuestos a costo reducido.

La plataforma permite que todas las compañías puedan vender sus repuestos, partes o piezas obsoletas, inactivas y/o sobre stock a un mejor precio (50% en promedio) que la opción de remate (7% en promedio) con los siguientes beneficios:

– Reducción de capital inmovilizado o surplus de inventario entre una comunidad de empresas del mismo diversos rubros.
– Compras de materiales de stock a menor costo del mercado y con tiempos de entrega reducidos para requerimientos de repuestos.
– Fácil visualización y posterior reserva de alternativas de compra con un stock diversificado y disponible en la nube.

Modelo de negocios: Cruce masivo de demanda – oferta MINEXUS – INEXLINK

La venta a través de MINEXUS – INEXLINK es:

  • Sin costo por desarrollo plataforma.
  • Sin costo por uso de la plataforma.
  • Sin costo por transacciones no concretadas.
  • Solo se cobra comisión cuando se generar una compra/venta.

Cualquier duda invitamos a que nos escriban a info@minexus.com.ar y con gusto nos contactaremos inmediatamente para brindar detalles de nuestros servicios y evacuar sus consultas.

Contáctenos

Teléfono: +54 9264 5869785

Dirección: Libertador General San Martin 1890 Oeste | Ciudad de San Juan | San Juan | Argentina

CP: 5400

Compartir

Compartir en Email Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Likedin Compartir en WhatsApp