¿Su empresa padece retraso en entregas de órdenes de compra por parte de sus proveedores? ¿Habitualmente le cuesta tener visibilidad completa de sus insumos en tránsito?

Nov 25, 2021

A continuación le proponemos una solución para mitigar este riesgo.


En la actualidad, varias operaciones mineras, petroleras e industriales al ejecutar las compras y contrataciones de sus operaciones se enfrentan con el gran desafío de poder contar con los insumos el día en que se requieren para poder cumplir con sus objetivos de producción. Muchas veces los proveedores indican una fecha de entrega que luego en la práctica por diferentes motivos como el problema actual de la falta de contenedores, demoras  del forwarder, aduanas, transportes locales o inclusive propios problemas productivos de los proveedores no pueden cumplir. Por otro lado, las distintas áreas internas interesadas consultan a personal de logística quienes deben bucear en la bandeja de entrada de sus emails para intentar determinar dónde se encuentra la mercadería. El resultado es la falta de disponibilidad o stock outs de insumos que imposibilita poder tener los equipos en condiciones o la materia prima para fabricar los productos por parte de las empresas.

Para mitigar esta problemática MINEXUS desarrollo dentro de su plataforma CODIN®, la funcionalidad de Tracking de Órdenes de Compra, donde complementando con el Servicio  de Activación se puede tener completa visibilidad y ganar certeza donde se encuentra la mercadería en tránsito, ahorrando tiempo de búsqueda y pudiendo determinar fecha certera de arribo al Almacén. La característica distintiva del servicio en   CODIN® es que  permite generar visibilidad permanente, además de facilitar la gestión y comunicación con los proveedores. Adicionalmente  CODIN®  permite generar reportabilidad para analizar en detalle la performance de entrega de sus proveedores.

Además, el sistema y servicio asociado le permitirá realizar asegurar los las siguientes actividades:

* Conocer la fecha aproximada de arribo de la mercadería a la Operación.

* Asegurar el abastecimiento de insumos, productos y servicios.

* Planificar de manera certera la ejecución de proyectos o tareas.

* Generará reportes de indicadores de Activación de Compras y abastecimiento.

* Brindará un nivel de servicio SLA que será definido entre las partes en la reunión del Kick off.

 

A través de nuestra plataforma CODIN® le ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de tomar el control absoluto de su Cadena de Abastecimiento, logrando disponibilizar todas las opciones posibles de contratación con el objetivo final de alcanzar las mejores condiciones de compra para la Organización.

Desde MINEXUS S.A.S estamos trabajando en soluciones tecnológicas y servicios para varias industrias con el fin de alcanzar la excelencia superlativa en el valor que agregamos a nuestros clientes.

Contáctenos

2 + 9 =

Contacto Comercial: + 54 9264 5869785, info@minexus.com.ar

Soporte CODIN: + 54 911 3892 9134, soporte@minexus.com.ar

Dirección: Libertador General San Martin 1890 Oeste | Ciudad de San Juan | San Juan | Argentina

CP: 5400