En el proceso de adquisición de materiales y servicios, las empresas operadoras y grandes proveedores mineros muchas veces pierden posibilidades de optimización en costos, tiempos de entrega y calidad. Por otro lado, debido a la incipiente Minería de gran escala y al no contar con herramientas tecnológicas que vinculen demanda y oferta, tienen dificultades para conocer todas las opciones de mercado que les permita tomar la mejor decisión de contratación. En sintonía con esta problemática y desde la óptica de los proveedores locales, muchas veces no les resulta fácil llegar a las personas encargadas de realizar las compras en las operadoras, como así también no tienen inteligencia de mercado para identificar los productos o servicios que podrían ofrecer. Finalmente desde el punto de vista del Gobierno, existe la necesidad de lograr que la mayor cantidad posible de inversión de las operadoras se realice en la comunidad de origen, promoviendo el desarrollo industrial y políticas de compre local que beneficien la contratación de mano de obra y el desarrollo sustentable de su industria.

Para solucionar esta problemática común se implementó CODIN, una plataforma de registro y gestión integral de proveedores, que permite a los operadores ganar visibilidad de los proveedores locales, sus productos y servicios. Adicionalmente, las empresas clientes, (operadoras y los propios proveedores mineros), pueden lograr ahorros relevantes respecto de su gasto anual por una mayor oferta de proveedores y por una mejor capacidad de selección y sustitución de los mismos. Por otro lado, se disponibilizará una herramienta de análisis que permita establecer a actores públicos y privados las políticas estratégicas de promoción del sector más adecuadas y monitorearlas una vez que las mismas están en curso.
En la exposición, se brindarán detalles de las funcionalidades de la plataforma como por ejemplo: clasificar, validar, actualizar, verificar en listas restrictivas y de conflicto de intereses, calcular índices financieros, capacidad máxima de contratación de obra y realizar funciones de pre calificación). Adicionalmente se pretende demostrar cómo es posible vincular la demanda, a nivel rubro y sub rubro de operadoras con oferta de bienes y servicios por parte de los proveedores locales con el objetivo de alcanzar una mayor distribución local de los recursos que genera la Minería.
Finalmente se abordará toda la parte de reportabilidad que la Herramienta es capaz de brindar para vizualizar y medir aspectos estratégicos de la actividad como por ejemplo cantidad de proveedores por rubro, sub rubro, zona geográfica, departamento, provincia por montos de contratación, por cantidad de personal o equipos actualmente disponibles para contratación o prestando servicios.
Esperamos desde ya, contar con vuestra presencia el día 20-4 a partir de las 12:15hs en el Foro de Mantenimiento y Supply Chain.

Contáctenos

Teléfono: +54 9264 5869785

Dirección: Libertador General San Martin 1890 Oeste | Ciudad de San Juan | San Juan | Argentina

CP: 5400

Compartir

Compartir en Email Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Likedin Compartir en WhatsApp