A partir de la globalización y de la fuerte competencia entre empresas ya sean locales o multinacionales, se vuelve fundamental el análisis de proveedores como herramienta del control interno de las compañías. Con el objetivo de definir procesos productivos estandarizados, para la optimización de costos e incremento de utilidad y/o calidad en los servicios.

La pre-evaluación de proveedores se recomienda realizarla de acuerdo con las políticas y procesos de cada compañía y la complejidad de sus negocios. Estas políticas deben indicar que proveedores que están cualificados para suministrarle productos o servicios.

Los resultados de estas evaluaciones, así como toda la información respectiva y su historial, son gestionados en nuestra plataforma on-line, mediante la cual se pueden consultar y obtener calificaciones que permiten comparar más objetivamente los proveedores participantes en un proceso de licitación o cotización.

La tercerización del servicio de Precalificación de proveedores le permite al departamento de compras y contratos centrarse en actividades estratégicas y no operativas. A su vez, combinando el servicio con la plataforma adaptada, las organizaciones pueden disponer de información valiosa actualizada en un solo lugar para visibilidad de todos los miembros del equipo. Adicionalmente, permite reducir el tiempo de respuesta que conlleva los procesos de contratación. Consecuentemente, pueden responder de forma rápida y eficiente a las demandas de materiales y servicios de sus respectivos clientes internos.

En relación con este tema, MINEXUS pone a disposición de las organizaciones la plataforma colaborativa de Precalificación y servicio asociado, que permite la evaluación de los proveedores según los criterios escogidos y parametrizados de acuerdo con los pesos y fórmulas que las empresas definan para las diferentes áreas, por ejemplo:

  • Financiera (ratios de solvencia, liquidez, endeudamiento, etc.)
  • HSEQ (calidad, seguridad e higiene, etc.)
  • Legal/Listas restrictivas
  • Experiencias
  • Capacidad Máxima de Contratación de Obra.

Nuestra propuesta de servicio utiliza algoritmos para calificar de forma objetiva a los proveedores de acuerdo a los criterios seleccionados y a la información contenida en nuestra plataforma. El modelo de calificación es configurable y se pueden aplicar ponderaciones para reflejar los criterios de mayor importancia para las empresas clientes. Las calificaciones de cada proveedor pueden aparecer en los resultados de su búsqueda y ser utilizados para priorizar, seleccionar, comparar y tener valores de referencia de los proveedores.

El proceso de Precalificación que propone MINEXUS, normalmente cuenta con las siguientes actividades:

  • Parametrización de los modelos de precalificación por tipo de proveedor de acuerdo a las especificaciones de su compañía.
  • Solicitud y recolección de información de proveedores.
  • Alertas tempranas de renovación documental. Verificación del proveedor y sus principales socios y/o accionistas en listas restrictivas a definir por el cliente.
  • Verificación de la veracidad de la documentación presentada.
  • Clasificación del proveedor en categorías de compras de acuerdo a la matriz de clasificación definida por la empresa.
  • Verificación y comparación entre los estados de resultados anexados y la información financiera recibida.

Finalmente, las organizaciones clientes utilizan nuestras soluciones para mantener la alimentación de los datos de los proveedores en sus sistemas ERPs (SAP, ORACLE, JD, PEOPLE SOFT, Etc), y presentar la información más importante relacionada con la gestión de riesgos por parte de MINEXUS a través del ciclo de vida del proveedor. Para sustentar esto, ofrecemos una variedad de opciones que permiten la interface de los datos entre la plataforma MINEXUS y su sistema ERP, análisis de gastos o sistemas de gestión de contratos.

Contáctenos

Teléfono: +54 9264 5869785

Dirección: Libertador General San Martin 1890 Oeste | Ciudad de San Juan | San Juan | Argentina

CP: 5400

Compartir

Compartir en Email Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Likedin Compartir en WhatsApp