Precalificación de proveedores y gestión del riesgo, un servicio de tercerización que le permite al departamento de compras y contratos centrarse en actividades estratégicas y no operativas.

Sep 11, 2020

Tres preguntas básicas que cualquier equipo de Supply Chain debería realizar para mantener integridad de los servicios que contratan a proveedores terceros: 

¿Se enfrentan mis proveedores con problemas que podrían poner en riesgo nuestra operación?

¿Con qué otras empresas trabajan mis proveedores y qué reputación tienen?

¿Son mis proveedores capaces de cumplir con los requisitos técnicos que establece el contrato a tiempo?

El nivel creciente de complejidad de las cadenas de suministros, las modificaciones de leyes y normativas, la optimización de procesos empresariales y el valor de las políticas organizacionales, suponen un importante desafío para las corporaciones.

Gestionar la cartera de proveedores es tedioso y complejo, y expone a las empresas a significativos riesgos. Todos los proveedores son parte integral de cualquier operación. Seleccionar los proveedores equivocados podría ser catastrófico. CODIN® es una solución innovadora impulsada por datos que  ayuda a evitar tomar decisiones equivocadas. La plataforma destaca qué proveedores son dignos de una relación con su empresa e identifica cuáles eliminar de su base de proveedores, antes de que sea demasiado tarde. Ayuda a tomar el control de las relaciones con proveedores y no permite que las relaciones de empresas con terceros pongan en riesgo las operaciones. 

Todo esto se lleva a cabo a través de CODIN®. Una plataforma de gestión integral de proveedores que brinda valor en aquellos aspectos de interés para cualquier operador . De esta manera se puede acceder a la información actualizada de los proveedores en todo momento, facilitando las tareas del área de compras y contratos liberándola del aspecto operativo para centrarse en el estratégico. La plataforma muestra el estado de precalificación de un proveedor y da acceso a sus detalles para gestionarlos.

Entre los indicadores nos podremos encontrar entre otros con:

  • Financieros:
    • Liquidez: Como razón corriente.
    • Endeudamiento: Como razón de endeudamiento. 
    • Rentabilidad: Como margen neto de utilidad, margen bruto.
    • Índice de Altman.
  • Higiene y Seguridad
  • Legal

De esta manera podrán distinguirse a los proveedores en aquello de bajo, moderado o alto riesgo para la toma de decisiones. 

Finalmente, las organizaciones clientes utilizan nuestras soluciones para mantener la alimentación de los datos de los proveedores en sus sistemas ERPs (SAP, ORACLE, JD, PEOPLE SOFT, Etc), y presentar la información más importante relacionada con la gestión de riesgos por parte de MINEXUS a través del ciclo de vida del proveedor. Para sustentar esto, ofrecemos una variedad de opciones que permiten la interface de los datos entre la plataforma MINEXUS y su sistema ERP, análisis de gastos o sistemas de gestión de contratos.

Contáctenos

15 + 4 =

Contacto Comercial: + 54 9264 5869785, info@minexus.com.ar

Soporte CODIN: + 54 911 3892 9134, soporte@minexus.com.ar

Dirección: Libertador General San Martin 1890 Oeste | Ciudad de San Juan | San Juan | Argentina

CP: 5400