Minexus realizó el lanzamiento de su Comunidad de Desarrollo Industrial CODIN®.

May 4, 2018


El pasado viernes 20 de abril, Minexus estuvo presente en VII Exposición Internacional, San Juan Factor de Desarrollo de la Minería Argentina, donde sus fundadores encabezaron la disertación “Hacia un modelo de igualdad de oportunidades, transparencia y competitividad en Minería”, evento en el cual también formalizaron el lanzamiento del modelo de Desarrollo y plataforma CODIN®.
Andres Menegazzo y Augusto Benítez, fundadores y directores de Minexus, fueron los oradores. Se hizo hincapié en las fundamentos y motivos que llevaron a generar este modelo de desarrollo, sus tres fases y principales funcionalidades de la herramienta, como por ejemplo: registro y desarrollo de proveedores, auditorías, pre-calificación de proveedores, verificación en listas restrictivas y de conflicto de intereses, calculo de índices financieros, ratios de capacidad máxima de contratación de obra, evaluaciones de desempeño, entre otras funcionalidades.

Adicionalmente, se demostró cómo es posible vincular la demanda, a nivel rubro y sub rubro de operadoras con oferta de bienes y servicios por parte de los proveedores locales con el objetivo de alcanzar una mayor redistribución local de los recursos que genera la Minería. Uno de los objetivos finales de la Comunidad es alcanzar, vía el crecimiento y mejora de la competitividad, es la “Sustitución Natural de Importaciones”, por el cual se pretende lograr un volumen crítico de reemplazo de repuestos y servicios importados por fabricación/provisión local, motivo que generará oportunidades de trabajo para más pymes de comunidades locales y de Argentina en general.
Minexus agradece la participación de todos lo que formaron parte del auditorio. En las próximas semanas Minexus continuará desarrollando su plan estratégico de promoción de CODIN® que involucrará presentaciones en la provincia de San Juan y distintos puntos del país, reuniones y convenios a nivel de cámaras y empresas de todos los sectores Industriales, y lanzamientos específicos con instituciones públicas y privadas.
Si desea saber más sobre CODIN® y los beneficios que puede aportarle a su empresa o institución, no dude en contactarse con nosotros.

Contáctenos

13 + 7 =

Contacto Comercial: + 54 9264 5869785, info@minexus.com.ar

Soporte CODIN: + 54 911 3892 9134, soporte@minexus.com.ar

Dirección: Libertador General San Martin 1890 Oeste | Ciudad de San Juan | San Juan | Argentina

CP: 5400