El objetivo de este servicio es seleccionar, adaptar y definir los mejores estándares de catalogación de acuerdo a la realidad específica de cada cliente, realizando un diagnóstico previo de la situación actual. Para esto se analiza la información y datos históricos de Stocks, Catálogos y Compras (solamente en el aspecto descriptivo de las mismas), y se relevarán las metodologías, procedimientos y experiencias en las áreas que manejan dicha información habitualmente.

Este servicio contiene esencialmente tres elementos:

1) Levantamiento/Diagnóstico del maestro de materiales: se analiza la información y datos entregados, en formato a convenir, referida al historial de Ítems comprados y/o en stock. La información esta acotada a los aspectos descriptivos de dichas adquisiciones (código, descripción, descripción larga si la hubiera, unidad de medida, otros atributos). La información relevada y clasificada permite a Minexus diagnosticar la situación actual y oportunidades de mejora, permitiendo luego adaptar de mejor forma a los estándares y metodologías de catalogación, considerando las diferentes realidades de las operaciones y los proyectos de nuestros CLIENTES.

2) Entrevistas a Personas Claves: se coordinan, en conjunto con el CLIENTE y de manera de impactar en forma mínima el trabajo habitual, diversas entrevistas con los usuarios claves del proceso. Áreas claves habituales a entrevistar son Compras, Contratos, Almacenes y Mantenimiento, y toda otra área que el CLIENTE considere pertinente. Estas entrevistas permiten relevar información de experiencias y expectativas respecto de la catalogación de materiales. Tiene por objeto obtener un Diagnóstico del estado actual de las compras de materiales, a la vez que permite conocer las expectativas del área de abastecimiento y de las áreas usuarias que interactúan con las compras y (directa o indirectamente) con sus catálogos de materiales.

3) Propuesta de un nuevo modelo para estructurar el Catálogo de Materiales: en base a levantamiento, se ejecutará un Taller final que permita validar junto con las áreas afectadas por el catálogo de materiales, el modelo propuesto por MINEXUS, tanto a nivel de estructura como a nivel de procesos. Este taller se hace en las oficinas del Cliente e insume un día completo donde se revisan y acuerdan las recomendaciones propuestas, al cabo del cual el CLIENTE recibe los entregables según los acuerdos alcanzados. El resultado es un modelo de estructura del Maestro de Materiales (Maestro de Materiales), y el diseño de un proceso de administración del mismo compatible con el sistema SAP ERP

 

Resultados Esperados

– Asistentes capacitados en mejores prácticas de catalogación y sus beneficios.

– Modelo optimizado y consensuado del maestro de Materiales. 

– Plan de proyecto de normalización del maestro de Materiales.

– Definición de estructura de textos breve y texto largo

– Estructura de Familias/Subfamilias

– Diseño de Plantillas

– Metodología de segregación OEM/Genérico, posible sustitución de OEM, OCM, GEN       

– Metodología de trabajo para unidades de medida, normalización de Fabricantes,  abreviaturas y coloquiales. 

Los entregables de este servicio son: 

– Presentación Taller.

– Modelo Maestro de Materiales.

– Procedimiento Catalogación. 

– Formulario ABM (Altas-Bajas-Modificaciones).

– Plantillas de Atributos por cada clase (Segmento/Familia/Clase/Atributos).

– Plantilla de Unidades de Medida normalizadas.

– Plantilla de Fabricantes/Marcas normalizados.

– Plantilla de Abreviaturas normalizadas.

Sin lugar a dudas, apuntar a una gestión eficiente de Compras y manejo de Almacenes es lo recomendable dentro de cualquier organización. Creemos que contar con un maestro de materiales ordenado, depurado y estandarizado es el primer paso para lograrlo.

 

Contáctenos

Teléfono: +54 9264 5869785

Dirección: Libertador General San Martin 1890 Oeste | Ciudad de San Juan | San Juan | Argentina

CP: 5400

Compartir

Compartir en Email Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Likedin Compartir en WhatsApp