Estimada Comunidad, queremos invitarlos a nuestra disertación en el Evento Internacional “SAN JUAN TIERRA MINERA, NEGOCIOS REALES”

Dic 15, 2020

El objetivo principal es poner en valor a los activos mineros y transformarlos en activos sociales logrando inversiones seguras y direccionadas a la producción. 

La participación de MINEXUS en particular, consistirá en exponer un Diagnóstico de Desarrollo y visión construida y compartida con los actores de la Industria Minera de Argentina y LATAM, (Gobierno, Operadores, Cámaras Mineras, Comunidad, etc), desde hace más de una década sobre la idea fuerza “Desarrollo de Proveedores Locales”.

Entendemos se debe transitar hacía una visión más amplia y sustentable, reemplazando concepto de “Proveedor Local” por “Empresa Local”, donde los Proveedores Locales observen al Proyecto Minero como un medio y no un fin en sí mismo con el objetivo de poder diversificar en el mediano y largo plazo su matriz de clientes de manera de alcanzar un desarrollo sustentable y real en el largo plazo de sus empresas.

La brecha existente entre la oferta y la demanda requiere una comunicación, articulación, planificación y compromiso conjunto de todos los involucrados. Para poder lograr esto, se requiere implementar un Plan Estratégico de Desarrollo de Empresas Locales, que contenga objetivos, metodología y herramienta de fácil seguimiento y actualización de información que permita la vinculación inteligente y colaborativa de todos los actores. 

Finalmente entendemos debería existir relación de los objetivos de Desarrollo Locales con los los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas) de manera de definir una unidad de medida internacional que permita la comparación con iniciativas similares en otros países y alineados con los objetivos del Acuerdo San Juan.

¡Los Esperamos!!

Tema: PANEL CINCO SAN JUAN Y SUS VENTAJAS COMPARATIVAS 5.6. DESARROLLO DE PROVEEDORES

Hora: 17 dic 2020 12:45 PM Buenos Aires, Georgetown

Contáctenos

8 + 12 =

Contacto Comercial: + 54 9264 5869785, info@minexus.com.ar

Soporte CODIN: + 54 911 3892 9134, soporte@minexus.com.ar

Dirección: Libertador General San Martin 1890 Oeste | Ciudad de San Juan | San Juan | Argentina

CP: 5400