En el acto central por el día de la Minería, Minexus presentó su Comunidad de Desarrollo Industrial CODIN®

May 9, 2018


El pasado martes 7 de mayo en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno de San Juan ante el Gobernador, Dr. Sergio Uñac, el Ministro de Minería, Dr. Alberto Hensel, el resto del Gabinete Provincial, Cámaras Empresariales, Gremiales y público en general,  Minexus presentó su Comunidad de Desarrollo Industrial CODIN® , resaltando los pilares de Visibilidad, Igualdad de Oportunidades, Transparencia y Competitividad que puede aportar a la Industria.
Los socios fundadores Augusto Benítez y Andrés Menegazzo, detallaron que CODIN® es la primer Comunidad de Desarrollo Industrial de Argentina y la Sudamérica. Concebida a partir de la amplia experiencia en Abastecimiento en Minería de sus socios fundadores, con el apoyo de su socios estratégicos Unilink de Chile (de vasta trayectoria en gestión de catálogos en grandes operadores mineros del vecino país), el aporte de PAR Servicios Integrales de Colombia (con experiencia de más de 15 años en registros de Proveedores y amplia cartera de clientes en el sector Petrólero), y el financiamiento del Ministerio de Minería de San Juan (línea Innovación Minera) que permitió desarrollar la Plataforma. Los objetivos de CODIN® contemplan el crecimiento progresivo de la vinculación oferta-demanda tendiendo a lograr un modelo de inclusión y desarrollo local, en un marco de competitividad y eficiencia que permita generar y capturar oportunidades de crecimiento y sustitución natural de importaciones para los proveedores locales y nacionales.

Desde Abril 2018, se encuentra 100% operativa la Fase I, mediante la cual se ofrece a los Operadores (Clientes) y Proveedores de cualquier industria los siguientes beneficios:
@Igualdad de Oportunidades: Registro Proveedores abierto y sin costo, sin exigencias de membresía, o pertenencias a cámaras específicas o zonas geográficas.
@Competitividad: Base extendida de potenciales Proveedores, actualmente está en desarrollo el plan estratégico de expansión que incluye reuniones, presentaciones y convenios con diversas cámaras -locales, regionales y nacionales- y proveedores de sectores tales como Minería, Petróleo, Energía, Siderurgia, Construcción e Industria en gral.
@Visibilidad: Búsqueda y Selección Proveedores. Registro Online disponible 24×7, Actualizado y de fácil Accesibilidad. Filtros de búsqueda por categorías, servicios/productos requeridos, comunidades, zonas geográficas, ratios financieros, capacidad máxima de contratación, certificaciones, etc., que facilitan la búsqueda y posterior selección.
@Transparencia: El Operador podrá publicar a través de CODIN sus Oportunidades Comerciales (para que la comunidad de proveedores pueda conocer sus licitaciones, cotizaciones, sondeos precios, etc, con fechas de vigencia, documentación adjunta e incluso links a su sistema de sourcing si así lo desea).
Adicionalmente, los directivos de Minexus explicaron como los Operadores de cualquier industria en el momento que lo requieran, y sin que implique ninguna obligación, podrán contar con los servicios adicionales que brinda a través de la plataforma y a costos de mercado competitivos: Verificación Documental, Listas Restrictivas, Conflictos de Interés, Integración a ERPs o Sistema Sourcing, Reportabilidad, Precalificación, Seguimiento de Contratos, Control de Contratistas, Evaluación de Desempeño.

Minexus agradece la participación de todos lo que formaron parte del auditorio. En las próximas semanas Minexus continuará desarrollando su plan estratégico de promoción de CODIN® que involucrará presentaciones en las distintas provincias del país, reuniones y convenios a nivel de cámaras y empresas de todos los sectores Industriales, y lanzamientos específicos con instituciones públicas y privadas.
https://www.diariodecuyo.com.ar/economia/Preocupa-al-sector-minero-que-finalizan-los-proyectos-y-no-hay-mas-inversiones-20180507-0093.html
https://www.tiempodesanjuan.com/economia/2018/5/7/proyectos-clave-entrega-de-fondos-en-el-dia-de-la-mineria-215158.html
http://www.diariohuarpe.com/actualidad/politica/festejo-mineria-llego-entrega-becas-subsidios/
https://sisanjuan.gob.ar/secciones/prensa/item/7892-mineria-festejo-su-dia-con-entrega-de-becas-subsidios-y-otras-actividades
Si desea saber más sobre CODIN® y los beneficios que puede aportarle a su empresa o institución, no dude en contactarse con nosotros.

Contáctenos

7 + 5 =

Contacto Comercial: + 54 9264 5869785, info@minexus.com.ar

Soporte CODIN: + 54 911 3892 9134, soporte@minexus.com.ar

Dirección: Libertador General San Martin 1890 Oeste | Ciudad de San Juan | San Juan | Argentina

CP: 5400